Lívia y el Capitán

Xavi Martí Gomila

Nuestro capitán es un menorquín llamado Xavi Martí. Como tal, es conocedor de las raíces y costumbres de la isla. Durante su infancia no fueron escasas las tardes de pesca con su padre, o las mañanas al sol ayudando al abuelo a sembrar. Siempre llevará guardados en la retina los veranos descalzo en la playa, las noches de acampada con sus amigos y los retiros en solitario en alguna cueva apartada.

Desde bien jovencito supo que la música era una de sus pasiones. Con el paso del tiempo (y a base de esfuerzo) se convirtió en su profesión, la cual compagina actualmente con Mar de Menorca. Podéis escucharlo tocar el bajo eléctrico  en algunas formaciones bien conocidas como son “Pèl de Gall”, “The Trikinis”, “Melilotus” o “Els sonadors de son Camaró”.

Ya hará un par de años que Xavi consiguió combinar los dos mundos: la naturaleza y la música, originando este proyecto tan personal que es Mar de Menorca. 

No lo dudéis, será un buen anfitrión durante vuestra salida, siempre dispuesto a mostraros un pedacito de su mundo y estilo de vida.

Livia, el llaut menorquín

Una de las mejores maneras de conocer Menorca en profundidad y desde otra perspectiva es, sin dudas, en barco. Con él podréis acceder a las calas más remotas y difíciles de alcanzar y podréis contemplar un paisaje completamente diferente al que estáis acostumbrados. Menorca, igual que las otras islas Baleares, tiene una tradición de pesca de arrastre que se llevaba a cabo en un tipo de embarcación tradicional llamada llaüt.

... un poco más de Livia